Folclor, Cultura y Fotografia: Festival Folclórico Estefanía Caicedo

El XXIV Festival Nacional Folclórico Estefanía Caicedo y Tercera muestra Internacional de Folclor, se realiza del 11 al 14 de junio en Barranquilla, Atlántico. Su realización cuenta con muestras de danza y musicales representados por diferentes grupos artísticos del departamento, del país y del mundo.

En esta oportunidad participaron grupos folclóricos nacionales e internacionales como Ucrania, España entre otros.

En esta ocasión Alfonso Dominguez uno de los fotógrafos destacados de Imagine Creative Group se dio a la tarea de fotografiar esta representación artista y cultural, poniendo en practica algunas de las técnicas básicas de la composición como ley de los tercios, o el ritmo entre otras.

Espero que sea de su agrado y mas que todo que apoyemos este tipo de actividades folclóricas y culturales que ademas de recordarnos de donde venimos también nos abre una ventana hacia el folclor del mundo porque:

"No es una persona del mundo aquella que se olvida de su cultura y adopta la de pueblos desarrollados, es una persona del mundo aquella que lleva la bandera de su cultura y región y la ondea en otras culturas". - Charlie Cordero, Director de Imagine Creative Group



Ekobios
Estefania caicedoballet ARA de Madrid

Fotografía de Vida Salvaje (Seminario Internacional de Fotografía Ecológica)

Este trabajo fue realizado en el marco de 4 Seminario Internacional de Fotografía Ecológica, por Alfonso Dominguez y Carlos Cordero en las instalaciones del Zoológico de Barranquilla, bajo las instrucciones del fotógrafo de vida salvaje el Brasilero Joao Marcos Rosa. Estas fotografías abordan algunas de las especies que podemos encontrar en el zoológico de nuestra ciudad, cabe decir, que estas fotografías hicieron parte de un taller cuyos resultados serian presentados el día siguiente durante el seminario y las mejores fotos se harían acrededoras de la ultima publicación del fotógrafo internacional invitado. para nuestra satisfacción una de las fotografías seleccionadas fue la que verán a continuación realizada por Alfonso Dominguez.



Estatua

Monumento a la BellezaSolo espero