Imagine Proyección Social: Creemos Nuestro Album Familiar

Creemos nuestro álbum familiar es un proyecto social que nace al ver la necesidad de los niños y jóvenes de zonas deprimidas de fortalecer los lazos familiares y crear una cultura de respeto, paz  y confianza con sus padres ,evitando así  problemas ocasionados por la falta de seguimiento por parte de los padres hacia sus hijos y la falta de confianza de los niños con su familia, lo que podría generar en ellos aptitudes de rechazo hacia el núcleo familiar y a su vez acercarlos a vicios y a pasar mas tiempo fuera del hogar de lo debido, ademas esta ausencia de confianza y de seguimiento podría terminar ademas en problemas como el maltrato familiar, abuso sexual infantil,  entre otros.

El proyecto consiste principalmente en la creación de un álbum familiar partiendo desde las fotografías, donde sera el niño el fotógrafo cambiando así los roles habituales donde es el padre el que da las ordenes y el niño las cumple, para así lograr crear en el niño esa aptitud de responsabilidad y compromiso y en los padres la sana costumbre de escuchar a sus hijos. La primera estapa del proyecto sera un taller basico de fotografia digital que se le dictara a los niños participantes en el proyecto. La segunda etapa y las mas importante del proyecto sera cuando los niños junto a sus familias retrataran durante dos dias su vida, sus costumbres, sus lugares y los momentos que comparten juntos con sus familiares. La tercera estapa se dedicara a, ya impresas las fotografias tomadas por los niños, proceder a crear el album como tal, una actividad en grupo junto a los integrantes de su nucleo familiar que dara como resultado un album realizado por todos los integrantes de la familia convirtienose asi en una grtan actividad familiar y a su vez una excelente forma de crear meorias familiares.

El colectivo Imagine Cultura audiovisual junto a la fundacion aeioTU llevara a cabo este proyecto en su sede de la playa en una de las zonas mas vulnerables de la ciudad, contando con toda slas facilidades de infraestructura disponibilidad y tecnologia necesarias para la realizacion de este proyecto.


a través de este blog podrás observar todo el proceso de este proyecto en forma de fotografías, vídeos y registro de todas las actividades realizadas.


la idea es que como proyecto poder de llegar a la mayor cantidad posibles de instituciones que trabajen con con niños de zonas vulnerables o de alto riesgo, si conoce de alguna no dude en comunicarse con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario