FotoReportaje: Centro de Barranquilla - ahora a reforzar la cultura

No hay duda que el centro nos muestra escenarios que nos remontan a nuestro pasado, a nuestros inicios, nos muestran en realidad de donde somos y como llegamos a formar la ciudad que hoy en dia tenemos, desde el centro formamos nuestras costumbres y tradiciones.

Actualmente con la "modernizacion" el centro a tomado de nuevo, aquel valor de importancia que habiamos olvidado años atras, pero aun quedan cosas por mejorar si queremos que nuestro centro sea digno de admirar y que no sea solo un lugar para conseguir eletrodomesticos, frutas y ropa mas barata.

Este trabajo nos muestra una pequeñisima parte de esa realidad, de ese contraste entre lo que se esta haciedno y lo que ahy por hacer, la idea es entonces tomar conciencia y corregir en eso que aun fallamos y de esta forma seguir creciendo como ciudad.

Como perros
Es trsite ver estas images , cada vez mas comunes en los andenes y sobre el propio paseo bolivar, es trsite pensar el modo de vida que llevan estas personas que encunetran en la calle su hogar, donde su comida puede estar envuelta en bolsas de basura, puede ser comparado casi con la vida de un perro callejero, no siendo este recahazado como hacemos con estas perosnas, seres humanos iguales a nosotros.

Desechos sociales
es insolito por no decir que grotesco e inaceptable que viendo el ezfuerzo que hace la ciudad y el centro por mostrar una buena imagen de nosotros, sea esta imagen lo que nos muestre el paisaje , ¿donde esta nuestra cultura?, se supone que ahy que avanzar, evolucionar, para eso ahy que comenzar por nosotros mismos y nuestra cultura y pertenencia por un centro que es nuestro, ¿SI NOSOTROS NO LO CUIDAMOS QUIEN LO HARA? 


Hilos que matan
mas que una amenaza esta situacion tipica de nuestro centro se convierte en un peligro, es inaceptable que luego de tanta inversion en las calles se vean aun estos ejemplos de ignorancia e irresponsabilidad, ya es hora de hacer conciencia, LA CULTURA EMPIEZA EN NOSTROS MISMOS .

Fabrica de oficios
Nuestro centro es la empresa mas grande de la ciudad, la que mas empleos ofrece, es solo darse una vuelta por el paseo bolivar y ver las millones de formas del tipico "rebusque barraqnuillero", todos con el fin de alimentar a una familia que espera en casa...la solucion entonces no es botarlos y dejar a su familia sin comida, seria mas facil organizarlos y brindarles apoyo..VALE SOÑAR NO ?


Cultura en deterioro, mañas en crecimiento
podemos comenzar a enorgullesernos cada vez mas de nuestro centro, pero no de este tipo de acciones, que muestran la falta de cultura de algunas personas y que gracias a estas pocas somos generalizados.


Reflejo de culturaParte del paisaje
(img izquierda):imagenes como estas deberian preocuparnos, que depues de tanta remodelacion y modernizacion del centro historico de nuestra ciudad esta sea la primera imagen que nos muestre.... pues solo tardamos en pedir la parada y bajarnos del bus para ver como hacemos para pisar, bajarnos y peor aun cruzar estas calles bañadas por aguas residuales.

(img derecha) : imagenes como estas se ven cada vez mas en nuestro centro y se nos hacen entonces cotidianas, pero no deberian serlo, pasamos por encima de estas personas sin importar su dolor, en ocasioanes las irrespetamos, las humillamos y rechazamos,¿podriamos hacer algo mas por ellas?


Señales unicasFlores que acompañan
(img izquierda): estas señales de transito solo se ven en el centro de nuestra ciudad, es esta iconicidad peculiar la que nos identifica, la que hace parte de nuestra cultura, de las que no nos podemos apenar, debemos estar orgullosos de nuestras costumbres y tradiciones y apropiarnos de estas. 

(img derecha): ver como se levanta la estatua de Simon Bolivar de aquella forma tan imponente sobre todo el paseo bolivar, rodeada de flores y de toda esa linda parafernalia que la acompaña, nos indica que estamos avanzando que le estamos dando la importancia que el centro se merece, ahora falta REFORZAR LA CULTURA. 


Fotografias: Charlie Cordero, Director ImagineCreativeGroup

Un lugar diseñado para perderse y nunca volver Parque Tayrona - Santa Marta, Colombia

El Parque Tayrona , ubicado en la Region Caribe Colombiana, a 20 minutos de la ciudad de Santa Marta, es definitivamente uno de esos lugares que atrapan, enamoran, seducen, hipnotizan con su encanto, con su belleza natural, con sus playas, sus caminos, sus historias y su magico poder de hacer que aquellas perosnas que alguna vez lo visitan nunca jamas quisieran regresar. es un paraiso a la vuelta de la esquina, es un espacio de conexion con la naturaleza, ES UN LUGAR DISEÑADO PARA PERDERSE Y NUNCA MAS VOLVER.

CaminosAzul aguamarinaplaya, rocas y palmerasUn perfil blancoParaiso de aguas azules
       Cocotero tayrona En casa de palo  y techo de paja Natural Habitante natural

Fotografias: Charlie Cordero - Director: Imagine Creative Group

Curso de Fotografia "Tripode" Cap. 2 - Cap 5, Basico

El curso de fotografia "Tripode", es uno de los cursos mas completos de la web, en donde podras encontrar gran cantidad de temas y conceptos de la fotografia, como composicion, iluminacion, medicion de la exposicion, fotografia nocturna, retratos entre otras. Este curso esta dividido en capitulos los cuales nos ayudan a comprender mejro cada una de las tematicas, en esta entrega de Imagine Creative Group  introducimos desde el capitulo 2 hasta el capitulo 5 donde se explica las partes de la camara, el manejo del foco y la medicion basica de la exposicion.



Flyer Espacios

La Cinemateca del Caribe es un lugar dedicado al arte y la cultura del cine independiente, es toda una instutucion en la ciudad de barranquilla, que aunque desconocida por muchos hace una gran labor llevando a sus salas lo mejor del cine independiente de todo el mundo, acontinuacion un video que pretende que nos apropiemos de este espacio y disfrutemos de el. POR QUE CADA ESPACIO TIENE UNA HISTORIA QUE CONTAR.



Agradecimientos: Jennifer Beltran, Daniela Martin, Gissele Torres, Sergio Lalinde

Una Mirada a Cartagena de Indias

Cartagena es una ciudad Colombiana ubicada en la costa norte, una ciudad historica y cultural por excelencia, esta ciudad que resguarda entre sus murallas una gran belleza y arquitectura colonial, es un paraiso turistico para muchos extranjeros y nacionales, pero tambien es un gran lugar para fotografiar, con un paisaje que embruja entre sus calles y esa brisa y mar caribe que siempre acompaña los recorridos.

AlfilUn personaje peculiar Mas que una fachada, una historia Bajo las puertasSoledadPortalBalcon sobre el andenReflejo media lunaPor bella te ignoro

Video - Sonrisas del Futuro - Cienaga de Mallorquin


Proyecto desarrollado en el Corregimiento la playa, a las orillas de la cienaga de mallorquin, con el apoyo de la Fundacion Conceptos.Con este trabajo se quizo resaltar el valor que tiene la sonrisa de un niño, que a pesar de los porblemas y condiciones de vida, se divierten aprenden y simepre tienen algo para darnos: UNA SONRRISA LLENA DE EZPERANZA, .....por que los niños son el futuro de nuestro pais y del mundo ahy muchas formas de ayudarlos, pero la mas sabia es educarlos.